Estudio de caso de la Validación avanzada

La Validación avanzada es un servicio especializado que proporciona ahorros a nuestros clientes en las siguientes tres áreas principales:

  • Reducción de los gastos, donde corresponda, de las reclamaciones por daños y perjuicios durante el transporte
  • Calidad de reparación y protección de marca en conformidad con los estándares del fabricante
  • Rápida autorización para el proveedor y el cliente final

Uno de nuestros clientes de automoción en Europa experimentó inconsistencias en el planteamiento de validación de gastos y, en algunos casos, no hubo control de calidad en las reparaciones aprobadas. Se nos solicitó apoyo a la hora de proporcionar consistencia en el proceso de validación del presupuesto y para garantizar que los estándares del fabricante fuesen confirmados y gestionados.

Introdujimos nuestro servicio de Validación avanzada para dicho cliente en 24 países europeos. Proporcionamos las validaciones en el mismo idioma que el del taller de reparación/proveedor, permitiendo al taller de reparación entender los motivos de las reducciones en su propio idioma.

La exigencia inicial de nuestro cliente estaba centrada principalmente en reducir los gastos de las reclamaciones presentadas y en gestionar la calidad de las reparaciones en conformidad con sus directrices. Mediante la introducción de este proceso, se ha mejorado igualmente y de forma significativa el período de autorización del taller de reparación/proveedores.

A pesar de que este no fue el motivo principal de la introducción del servicio, se ha convertido en una ventaja adicional. Durante el último año, el período de autorización se ha reducido en una media de 1,2 días. Esto quiere decir que los talleres de reparación han sido capaces de comenzar las reparaciones más rápidamente, minimizando la espera del cliente final.

Sobre una base anualizada, se han completado más de 8.400 validaciones y se ha ahorrado un total de €1,25m, con un ahorro medio por reclamación de €149.