Gestión de reclamaciones y recuperación de costes

Cuando se producen daños en un vehículo de camino al usuario final, es esencial que la reclamación se tramite de forma rápida, eficaz y profesional.

A pesar de que nuestros servicios se dirigen específicamente a fabricantes, distribuidores y aseguradores, nunca olvidamos que el punto de venta y el cliente final necesitan que la reclamación sea tratada lo más rápido y eficazmente posible. Las estimaciones de las reparaciones se revisan cotejándolas con las técnicas de reparación estándar del fabricante y los plazos y reclamaciones son rápidamente autorizados para minimizar los retrasos en la entrega al cliente final.

Sevatas investiga la causa del daño y trata de recuperar los costes frente al transportista responsable. En los casos en que los términos contractuales y las limitaciones de responsabilidades lo permiten, tenemos una tasa envidiable de recuperación, que supera ampliamente las tasas medias del sector. Ofrecemos estos buenos resultados gracias a nuestro enfoque de partenariado con todos los actores de nuestro sector.

El análisis especializado de los datos de reclamaciones permite producir informes estadísticos detallados que se unen a nuestra experiencia práctica en logística de vehículos acabados para garantizar soluciones prácticas con el fin de reducir la incidencia del daño y los costes.

Aunque nuestros servicios son mayoritariamente paneuropeos, también tratamos reclamaciones desde otros países mediante nuestros proveedores asociados en otros territorios (como China) en caso de ser necesario.

Acceso a los datos y elaboración de informes online

Como parte de nuestro Centro de Datos , Sevatas ha desarrollado un portal de reclamaciones online multilingüe y seguro donde los clientes pueden hacer un seguimiento de las reclamaciones existentes o introducir nuevas reclamaciones directamente.

El portal también puede ofrecer informes personalizados en tiempo real lo que permite al usuario adoptar decisiones de gestión informadas. La elaboración del informe incluye además un análisis de las tendencias de daños como parte de los servicios de reducción de daños ofrecidos por Sevatas.

Las ventajas de trabajar con Sevatas

  • Experiencia, capacidad y conocimiento líderes en el sector
  • Reducción de costes y daños mediante recogida de datos, elaboración de informes y soluciones de gestión del riesgo
  • Excelente servicio a distribuidores paneuropeos, autorización de reparación de recambios y administración de reclamaciones eficiente mediante el uso de equipos multilingües accesibles y resolutivos
  • Reducciones masivas en administración: un servicio completo que cubre desde

Para saber más sobre cómo garantizamos nuestros resultados, haga clic aquí