Aseguradoras

Los vehículos nuevos son una mercancía especializada y, por lo tanto, requieren soluciones especializadas.

Los vehículos nuevos presentan un alto valor, una gran carga emocional, se acumulan en gran número y generalmente están desprotegidos. Los flujos logísticos son globales por naturaleza y los plazos de entrega se miden en meses. Conocemos bien los riesgos asociados a este sector, a pesar de ser únicos, así como la necesidad de partenariados y su preocupación por una entrega y un servicio que supere las expectativas del cliente. Al fin y al cabo, sus clientes son marcas comerciales internacionales y usted quiere ofrecerles las mejores soluciones posibles.

El riesgo por catástrofes debe ser comprendido para poder ser asegurado correctamente. Sus clientes necesitarán apoyo en caso de que ocurra lo peor. Los fabricantes de vehículos quieren visibilidad respecto a los datos y confían en usted para ayudarles a reducir los costes por daños y los costes acumulados. Sus clientes esperan que usted les dé soluciones de gestión del riesgo que vayan más allá de los servicios de gestión de reclamaciones.

Somos conscientes de la presión que sufren las aseguradoras para ajustar las reclamaciones a la calidad de los fabricantes y las especificaciones de las reparaciones, independientemente de las condiciones de las pólizas. Y entendemos también su deseo de garantizar que los vehículos se desplacen rápidamente por la cadena de suministro.

Sus clientes buscan mejores niveles de recuperación por parte de las aseguradoras, ya que su objetivo es reducir los costes generales mediante la subrogación de la actividad. Los proveedores especializados en logística y en contrataciones complejas necesitan contar con empresas que conozcan en profundidad las dinámicas y operaciones físicas del sector.

Servicios a fabricantes y mayoristas

  1. Reclamaciones y Recuperación de costes

    Reclamaciones y Recuperación de costes

    Sevatas presta servicios para la inspección previa a la entrega, habitualmente a proveedores de servicios logísticos; tipo operadores de navíos, operadores portuarios, y transportistas de ferrocarril o carretera.

    Haga click para obtener más información

  2. Recuperación de costes+

    Recuperación de costes+

    Para los fabricantes de vehículos y sus aseguradoras, minimizar el coste de una reclamación es crucial. Por eso, la recuperación de costes del proveedor logístico responsable es una parte esencial de nuestro servicio de gestión de reclamaciones.

    Haga click para obtener más información

  3. Calidad logística

    Calidad logística

    Damages to vehicles in transit cost our sector €200m annually and this doesn't include the administration costs. Damaged vehicles also need repairing which can delay the customer sale and damage your brand.

    Haga click para obtener más información

  4. Inspección de vehículos

    Inspección de vehículos

    Los daños y gastos se pueden reducir mediante la revisión de los procesos de gestión de reclamaciones. Las auditorías ayudan a identificar y eliminar carencias, así como a definir e implementar mejoras.

    Haga click para obtener más información

  5. Pérdidas por catástrofes

    Pérdidas por catástrofes

    Para aquellos fabricantes y aseguradoras con una gran cantidad de vehículos susceptibles de daños por catástrofes (tipo, una tormenta de granizo), ofrecemos dos servicios diferenciados.

    Haga click para obtener más información

  6. Asesoría & auditoría de procedimientos

    Asesoría & auditoría de procedimientos

    Cuando se producen daños en un vehículo en tránsito al usuario final, es esencial que la reclamación se tramite de forma rápida, eficaz y profesional.

    Haga click para obtener más información