Auditorías de calidad y procesos

En ocasiones se necesita analizar en detalle qué está ocurriendo para saber cómo mejorarlo. A continuación, le explicamos cómo nuestra experiencia puede identificar en qué aspectos debe mejorarse un proceso para reducir los niveles de daño y ahorrar costes.

Las auditorías pueden realizarse en nombre de todas aquellas partes que estén interesadas en medir y mejorar los niveles de calidad y reducir los daños en la cadena de suministro. Los fabricantes, las aseguradoras y los proveedores de servicios de logística necesitan saber si se están aplicando las mejores prácticas y dónde podrían implantarse mejoras.

Las amplias competencias y experiencias de nuestro personal nos garantizan los recursos necesarios para realizar auditorías de alta calidad de las rutas y localizaciones. Dichas auditorías pueden ser claves para identificar las debilidades que conllevan un alto coste y retrasos en la cadena de suministro.

Auditoría de los procesos de reclamaciones

Las auditorías de procesos se concentran en la eficacia de la administración de reclamaciones con el fin de mejorar la eficiencia de los procesos y los resultados. Los acuerdos administrados localmente pueden carecer de la experiencia y capacidad necesarias; las tasas de daños pueden ser mayores, la recuperación de costes menor y el servicio de venta pobre.

La realización de auditorías identifica las debilidades en las operaciones y facilita la implantación de nuevos acuerdos centrados en ofrecer resultados mejorados.

Auditoría de calidad operacional

La auditoria de rutas puede ser realizada mediante un procedimiento integral que revise todos los procesos y proveedores de servicios de logística implicados en el desplazamiento de los vehículos. Entre ellos, se incluyen las auditorías de procesos de manipulación de vehículos a bordo de navíos, en estaciones de ferrocarril y otros recintos, así como la carga y descarga del transportista.

La naturaleza independiente de nuestros asesores garantiza autonomía y transparencia a la hora de informar sobre el incumplimiento del conjunto de buenas prácticas desarrollado tras muchos años de experiencia con numerosas marcas de toda Europa.

La identificación de disconformidades operacionales se traduce en formación, revisión del proceso, mejora de la calidad y, en última instancia, en la reducción de los niveles de daño y los costes.

Mediante el uso de nuestras unidades de recogida de datos desarrolladas por nuestra empresa, se recaban un conjunto exhaustivo de datos que son puestos a disposición de nuestros clientes mediante nuestro Centro de Datos

La arquitectura utilizada en la plataforma del software es extremadamente flexible y los campos de datos pueden personalizarse instantáneamente para cumplir con las distintas exigencias del cliente.

Las ventajas de trabajar con Sevatas

  • Reducción de daños y costes mediante la identificación de las problemáticas y la mejora de los procesos
  • Procesos de calidad mejorados
  • Auditores informados y experimentados con un gran conocimiento de sus necesidades

Para saber más sobre cómo garantizamos nuestros resultados, haga clic aquí